top of page

Autorreconocimiento

Actualizado: 6 sept 2023

Uno de los mayores desafíos de mis clientas es el autorreconocimiento en positivo; el reconocer y valorar sus logros, sus habilidades, sus fortalezas, los pequeños y grandes pasos que han dado.


A veces solemos centrarnos más en lo que nos falta por recorrer que en el camino recorrido. Ayer terminé un proceso de coaching y cuando repasé junto a mi clienta sus logros, ella misma se sorprendió y se emocionó al ver todo lo que había avanzado durante los dos meses que duró el proceso.

Así que hoy quiero compartirte los recursos aprendidos (y que he aplicado) y los que creé junto con ella, para tener más presente los logros, porque para poder valorarlos primero has de reconocerlos.

Puedes empezar por pequeños reconocimientos diarios, por las cosas más cotidianas, así vas creando el hábito y cuando lo integres ya podrás valorarlos. No hay un orden marcado, si para ti es más fácil reconocer los grandes, ¡adelante! Lo importante es que lo hagas.

Un recurso que puedes utilizar es escribirlos, ya sea en un diario o en papelitos que puedes ir guardando, y así cuando quieras puedes consultarlos y valorarlos.

Al final de la jornada puedes hacer un repaso mental de tu día y finalmente agradecerte por algo que hayas logrado o hayas hecho de una manera diferente, un resultado obtenido, una sonrisa conseguida, una rica cena, por haber dado el 100% en tu trabajo, cualquier cosa que para ti haya sido importante.

Otro recurso son las auto-preguntas: pregúntate ¿Qué he aprendido hoy o esta semana? ¿Qué he aprendido de mi misma?... ¡Sólo tú sabes la respuesta!

"...Recuerda que el cambio empieza por ti misma, de adentro hacia fuera..."

También puedes empezar a hacer ese reconocimiento a los demás: felicitar a un familiar por un logro, agradecer a tu madre por algo que sea importante para ti, reconocer a tu pareja algo que habitualmente das por hecho… Probablemente si tú empiezas a reconocer a los demás, recibirás también ese reconocimiento de vuelta.

Es importante que haya un equilibrio entre tu propio reconocimiento y el que hagas a los demás, recuerda que el cambio empieza por ti mismo, de adentro hacia fuera. Y finalmente, prémiate tus logros; es una manera de reconocimiento y de celebración y sirven para anclarlo y motivarte a seguir dando pasos para conseguir aquello que te propongas: Puede ser desde comer algo que te guste mucho, darte un masaje, dar un paseo, ir a tu restaurante favorito, cómprarte algo que necesites…

Empieza ahora: recuerda un logro en tu vida… ¿lo tienes?, ¿qué sentiste?, ¡vívelo y agradécete por ello!


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
bottom of page