top of page

Haz realidad tus propósitos para el nuevo año

Actualizado: 6 sept 2023

Probablemente en fin de año pediste muchos deseos, hiciste tu lista de propósitos y te comprometiste que este año ibas a hacer por fin aquello que llevas queriendo hacer hace tiempo… ¿Y cómo lo vas a hacer? ¿Qué vas a hacer exactamente para que esos sueños y propósitos se hagan realidad?


Hoy te voy a compartir las 5 condiciones que debes aplicar a tus propósitos para que los puedas realizar y que el título de este nuevo año sea “propósitos cumplidos”.


PRIMERA: tu propósito debe ser lo suficientemente específico como para que cualquier persona lo entienda; y también para que tú puedas identificar que lo has conseguido por fin. Prueba a ponerlo en modo titular de sujeto, verbo y predicado y siempre en positivo. Por ejemplo: Yo quiero ir al gimnasio.


SEGUNDA: Tu propósito debe ser medible. Debes poder medir durante el proceso lo cerca que estás de conseguirlo, así como de poder cuantificar aquello que deseas lograr. Por ejemplo: Yo quiero ir al gimnasio todos los días. Y si en tu caso, es un propósito intangible, como podría ser aumentar tu motivación en el trabajo, puedes medirla en una escala de 0 a 10, teniendo en cuenta cuál es su medida ahora y cuál es la medida que deseas lograr.


Es importante que tu propósito sea lo suficientemente retador, así valorarás el conseguirlo y estarás motivada.

TERCERA CONDICIÓN: Tu propósito debe ser alcanzable. Es importante que tu propósito sea lo suficientemente retador, así valorarás el conseguirlo y estarás motivada, y a la vez que sea posible de realizar, porque si no lo es, te puedes frustrar y tirar la toalla. La idea es que salgas de tu zona de confort y que te pases a la zona del aprendizaje sin que llegues a la zona de pánico.


CUARTA: tu propósito ha de ser realista y es importante que esté dentro de tus posibilidades y que aunque puedas apoyarte en recursos externos, dependa de ti el conseguirlo; siguiendo el ejemplo del gimnasio, si no has ido nunca, quizás proponerte ir todos los días es un objetivo poco realista para empezar. Podrías empezar por: Yo quiero ir al gimnasio 1 vez por semana.


QUINTA: tu propósito debe estar definido en el tiempo, sino se dilatará en el tiempo y pasarás otro año sin conseguirlo! Así pues el objetivo del ejemplo sería: Yo quiero ir al gimnasio todos los miércoles de 3 a 4 de la tarde durante 3 meses.


Además de estas 5 condiciones, es importante que tus propósitos sean ecológicos con tu entorno, que no lo afecten negativamente.

Y ten presente que la flexibilidad es una gran virtud, así que si has de ajustar tu propósito por el camino, ¡no pasa nada!

Y para finalizar: te invito a que además de cumplir tus propósitos, ayudes a otros a cumplir los suyos.


Te dejo con la píldora música positiva de Puedes Llegar de Gloria Estefan y Voces Unidas… ¡tú también puedes llegar!

Entradas recientes

Ver todo

Комментарии

Оценка: 0 из 5 звезд.
Еще нет оценок

Добавить рейтинг
bottom of page